La más reciente incorporación a la familia de autoclaves de SciCan, el autoclave de cámara de vacío fraccionado Bravo, continúa la tradición de SciCan de estar a la vanguardia de la innovación y la tecnología. Bravo se mantiene fiel a la reputación de Statim® por su rapidez, proporcionando ciclos rápidos para instrumentos sin envase.
Versátil y Seco
Bravo ofrece numerosos ciclos de esterilización con una amplia variedad de parámetros. Esto permite al usuario elegir el ciclo apropiado para la carga, ya sean instrumentos sólidos, instrumentos huecos delicados (como piezas de mano, Phaco, etc.) o textiles. El sistema de secado SciCan Dri-TecV proporciona una carga perfectamente seca en todo momento. Además, la gran capacidad de Bravo permite procesar rápidamente tres cassettes envueltos de tamaño completo o hasta quince bolsas.
Seguridad y Garantía
Cuando se inicia Bravo, realiza un autodiagnóstico completo para asegurar que funcione de acuerdo con las especificaciones preestablecidas. Al cargar la unidad y seleccionar un ciclo, un mecanismo de bloqueo doble garantiza que la puerta esté completamente cerrada para una seguridad total de principio a fin. Durante un ciclo, los parámetros de la unidad y los niveles de agua se monitorean y muestran constantemente en la gran pantalla LCD brillante, lo que permite una notificación inmediata de cualquier error, tanto visual como auditivamente. Para la documentación del ciclo, como se requiere en algunas regiones, Bravo ofrece una impresora interna opcional o un registrador de datos externo.
Sistema de Agua Pull’n Push de Uso Único (Llenado y Drenaje)
A diferencia de muchos otros autoclaves de cámara simple, Bravo utiliza solo agua destilada fresca para cada ciclo. La unidad ha sido diseñada con la opción de extraer agua destilada limpia de un contenedor a hasta nueve pies de distancia y luego empujar el agua usada directamente al desagüe, liberando tiempo valioso para su personal.
Cumple con Normas Internacionales
Bravo está diseñado para uso global y cumple con muchas directrices y estándares internacionales y nacionales en todo el mundo, como las de los CDC y la EN 13060. Esto permite a SciCan ofrecer una única unidad base para clientes en más de 90 países. Bravo ha sido autorizado para comercialización en EE. UU. por la FDA, en Canadá por Health Canada y cuenta con certificación CE para la venta en el mercado europeo.